jueves, 19 de mayo de 2011

LA ATADURA. PARTE 2.


Haciendo referencia al párrafo de la entrada anterior, he  de decir que esta extraido del que a continuación detallo. Más ampliado y mejor explicado lo que la autora quiere expresar. Comentar que el libro está basado en la propia experiencia personal de la autora (Vanessa Duriés) y que no deja de ser un relato propio de sus vivencias, de lo que ella vivió (digo vivió porque desgraciadamente murió a los 20 años, poco después de ser publicada la novela en accidente de coche). Y por supuesto, al ser algo muy personal está sujeto a desacuerdos y a opiniones encontradas. Eso es lo interesante. 

                                                                                                                        Vanessa Duriés
                                                                                                                                                                                                                                                 
"...Cuando a lo largo de sesiones muy duras me empuja hasta el paroxismo del agotamiento y del dolor físico, llevándome al borde de la ruptura psicológica, me basta con mirarle para constatar su placer y centuplicar mis fuerzas. Hay algo muy obvio que quienes no han sido iniciados en este universo marginal y mágico ignoran: el amo nunca es quien la gente cree que es. El amo se halla en una situación de absoluta dependencia con respecto a su esclava. No existiría ni tendría justificación alguna si no fuera por la esclava. En realidad, el amo es el esclavo de la esclava, pues depende de que ésta acepte someterse a las sevicios que lo excitan. Cuando uno llega a comprender esta realidad paradójica, ya no tiene por qué avergonzarse de ser esclava. Al contrario: debido al sutil juego de las relaciones de dependencia, el esclavo puede ser quien ostente el auténtico poder en la relación sadomasoquista."


Y ahora que pensaís?

Para los que les interese, aqui teneis en versión PDF y visible a través de Google Docs, esta historia: La atadura.pdf

2 comentarios:

  1. Yo sigo pensando lo mismo.
    Me pican los ojos por leerlo, jeje.
    Pero agrego: no siempre se debe ser tan literal al leer. Primero porque no son nuestros sentimientos o pensamientos, y segundo porque a veces (no digo que éste sea o no el caso), a veces, no todas las palabras se leen con los ojos ;)
    Muassssssssssssssss princesa. Saludos Celta.

    ResponderEliminar
  2. Yo también sigo pensando lo mismo, sigo suscribiendo las palabras de iara del post anterior y no comparto la interpretación de la autora, pero son sus vivencias y sentimientos, por tanto, 100% respetables.

    ResponderEliminar